Instagram photos
jueves, 18 de febrero de 2016

Libros leídos en Enero

El mes pasado no me dediqué mucho a la lectura pero logré cumplir con una parte de mis objetivos anuales: leer dos libros por mes (¡1 de 12!).
El primer libro que terminé fue 1984, uno de los grandes clásicos. Escrita por George Orwell, es una novela que describe a un mundo vigilado por el Gran Hermano donde todo está regido por gobiernos totalitaristas. Se premia a quienes se encuentran a favor de la filosofía de la autoridad y se castiga y oprime a quienes no cumplen con el pensamiento y sus reglas. El protagonista es Winston Smith quien, sin imaginarlo y con la ayuda de una joven mujer, comienza a rebelarse frente a este sistema.
1984 es uno de esos libros clásicos que todo aficionado a la lectura debe intentar en su vida. Está lleno de metáforas y situaciones que podemos relacionarlas con la actualidad y con eventos históricos pasados


Por el otro lado tenemos a Maze Runner: correr o morir, el primer libro de la trilogía y del cuál se basaron para hacer la popular película de su mismo nombre. Fue escrito por James Dashner y, al igual que 1984, también relata un mundo distópico.
La historia tiene como protagonista a Thomas, un joven de 16 años quien despierta en un extraño sitio junto con otros chicos de su misma edad. Nadie sabe quién es y quienes fueron en su vida anterior, lo único que conocen es un gran laberinto en donde se encuentran criaturas metálicas que buscan asesinarlos. A partir de una serie de desperfectos ocurridos luego de la llegada del adolescente, los habitantes del lugar tendrán que descubrir qué se encuentra detrás de todo esto y de la organización C.R.U.E.L.

Este libro es llevadero, atrapante y sencillo de leer. No tiene las metáforas que podemos llegar a encontrar en 1984, pero aún así nos lleva a relacionar la historia con ciertos eventos históricos y sociales y también con el sistema capitalista en el que vivimos actualmente. 

Y ustedes ¿qué libros han leído en enero? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Antes de terminar, les paso mis redes sociales:


Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos! ♥

36 comentarios:

  1. Holaa!
    No he leído ninguno de los dos, pero 1984 me pareció súper interesante, aunque dicen que Maze runner también es muy bueno (no se si serán igual que las películas que a mi me han gustado muchísimo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión y habiendo leído ya el segundo de la saga, el libro es mejor. Sin embargo las películas son muy buenas también.

      Borrar
  2. No he leido estos libros, bueno yo soy poco de leer porque no me queda nunca tiempo libre, pero lo tendre en cuenta.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Yo éste mes me leí de un tirón los primeros tres libros de Shadowhunters, lo sé llego tarde al fandom, jaja ... pero han sido unos maravillosos libros, no los podía soltar y me hice adicata a ellos.
    Los dos que has leído los tengo en mi lista, tengo mucho por leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco esos libros pero nunca los leí, aún así los voy a buscar ~

      Borrar
  4. Yo tengo meses de portarme mal y de no leer... y pensar que mi blog comenzó siendo un espacio dedicado a la escritura creativa :(
    Voy a ponerme las pilas y retomar ese hábito en mi vida, que buena falta me hace.

    Besos preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que nos cuentes sobre los libros que vas leyendo! :)

      Borrar
  5. Yo, destacando en Enero, me he leido Palabras Envenenadas de MAite Carranza y me encantaaa ^^ Es de misterio, de una desaparición de hace 4 años y... jajajjaja

    Un besii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Se ve muy interesante! Lo sumo a mi lista jajaja

      Besos ♥

      Borrar
  6. ¡Hola guapa! A mí, el mes de enero sólo me ha dado para un libro, La buena reputación de Ignacio Martínez de Pisón, que me ha gustado bastante aunque se me ha hecho pesado en algunos pasajes. Tengo muchas ganas de leer 1984. Un besote

    ResponderBorrar
  7. 1984 es de mis favoritos, triste pero bueno. Deberias, no se si ya leiste, farenheit -numero que no recuerdo- de Ray bradbury
    Maze runner me gusto, pero solo ese jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Farenheit lo tengo pendiente pero pronto lo voy a estar leyendo :)

      Borrar
  8. Me encantaría leer Maze Runner, de hecho mis hermanas me lo recomendaron bastante.
    No sé por qué sigo sin hacerles caso xD

    ResponderBorrar
  9. El segundo libro me atrae más, parece más juvenil que es más de mi rollo la verdad.
    Gracias por tu visita y seguir mi blog, te sigo de vuelta por gfc, buen finde guapa bsss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que nos estemos leyendo en el futuro ♥

      Borrar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer, además viaje tanto que tengo que apuntármelos en la lista.
    Un besito guapa :)

    ResponderBorrar
  11. Tengo unas ganas enormes de leer Maze runner, pero siempre lo pospongo porque tengo otras lecturas pendientes, pero las dos películas que han salido hasta ahora me encantan.
    En enero también leí dos libros, y este mes no he leido nada de nada. Mucha suerte con ese propósito.
    saludos.

    ResponderBorrar
  12. Qué interesante, tendré que leerlos!!

    www.lily-marlene.com

    ResponderBorrar
  13. Una trilogía que parece interesante pero no es muy de mi gusto. Yo he leído "grandes esperanzas" de Dickens y otro que ahora mismo no me acuerdo jajaja, un saludo
    walkingtopennylane

    ResponderBorrar
  14. Se me olvido decirte que ya me tienes en tu GFC, bss
    walkingtopennylane

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Yo sólo he leído la saga de Maze Runner. Todavía tengo pendiente por leer 1984 que me está haciendo ojitos desde hace un tiempo, y por lo visto, te ha gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Desde el año pasado que estoy leyendo las dos torres del señor de los anillos xd no he podido terminarla! Pero ya estoy a punto c: También quiero leer Mazer Runner cuando junte un poco dde dinero y no quede en la ruina si lo compro

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que comprar el tercero de Maze Runner, pero tengo que juntar plata también jaja.

      ¡Saludos! :)

      Borrar
  17. No he leído ninguno de los dos y la verdad que la temática de mis libros ultimamente es más de estudio que por placer... :(
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog :) ¡Me quedo a seguirte por google friend connect! :D Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras. ¡Nos leemos! Un besii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que nos estemos leyendo en el futuro ♥

      Borrar
  18. No esta nada mal dos por mes. Yo la verdad es que no llego a tanto hay meses que me atasco.Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar

Latest pins