Instagram photos
jueves, 22 de marzo de 2018

7 maneras de simplificar tu vida

Hola! Cómo están? Espero que muy bien ♥. Hace ya un par de años desde que empecé a leer sobre el minimalismo, pero lo tomé en serio a partir de enero del 2017. Desde esa vez no paré de leer artículos sobre cómo simplificar mi rutina y mi vida.

El 2018 empezó hace ya tres meses, pero nunca es tarde para plantearse algo como simplificar tu vida. Por esta razón, hoy quería darles 7 tips que me ayudan mucho en esta tarea. Empecemos!


1- Tirar las cosas que ya no te sirven
Creo que esto es lo más importante en toda la lista. Al sacar las cosas que no te sirven, que están rotas o que ni siquiera sabías que estaban ahí, te ayuda a ver lo que realmente importa y a darle una suerte de "respiro" a tu casa.
En este punto les recomiendo leer el libro "La magia del orden" de Marie Kondo o el documental "The minimalists", que lo pueden encontrar en Netflix.

2- Encontrar alegría en las pequeñas cosas
Este puede costar un poquito más, pero me voy dando cuenta de la importancia que tiene ver lo bueno de las pequeñas cosas. No hace falta hacerse un viaje al extranjero todas las semanas para encontrar la felicidad, esto lo podemos reconocer tanto en un paseo con los pies descalzos por el jardín, tomar un café después de trabajar o un simple baño caliente.

3- Meditar
Empecé a meditar en noviembre del año pasado, pero recién en enero me puse a full con ella. Hacer meditaciones me pone de mejor humor, me ayuda a tomar decisiones de manera más calma y hasta siento que me ayuda a controlar más mis emociones. Definitivamente, empezar a hacerlas trajo muchos beneficios a mi vida.

4- Simplificar tu armario
Este punto está relacionado con el número 1, pero es así: al sacar todo lo que no te sirve y lo que no usás nunca, hace que veas e identifiques lo que realmente te gusta. ¿Querés saber lo mejor? Al tener menos prendas en tu armario, te resulta mucho más facil armar outfits para todos los días. Además, la famosa frase "no tengo nada que ponerme", por más contradictorio que suene acá, deja de existir.

5- Hacer limpieza digital
¿Quién no guardó las 253 fotos del cumpleaños del sobrino? ¿O de la amiga? ¿O de aquella juntada familiar? y ¿quién no guardó miles de páginas en favoritos o descargó imágenes que ni recordamos a la computadora o celular?
La realidad es la siguiente: de las mil fotos que guardamos de un evento, 10 salen decentes y valen la pena guardar, el resto son basura (aka: salieron movidas, faltó gente, nadie salió bien, etc, etc); de lo que guardás en favoritos y las imagenes que descargaste, es muy posible que no vuelvas a chequearlos y ni te acuerdes que los tenías.
Lo mismo va para las apps: NADIE usa todas las que se descarga, siempre hay alguna que queda ahí porque sí, mientras nos llena el celular.

El sacar las cosas que no sirven de la computadora o celular ayuda a encontrar las cosas que realmente importan de una manera más facil, aparte de que no estamos abrumados con tanta información.

6- Tender tu cama
Parece algo tonto, pero entrar a tu dormitorio y ver la cama tendida da una sensación de mayor orden en tu vida. El ambiente resulta más calmo y agradable.

7- Guardar las cosas en su lugar
Un día sos joven y al otro día le decís a la gente de la importancia de guardar las cosas: esta frase tan de madre o de maestra de primaria la terminás entendiendo cuando crecés jajaja. El hecho de que cada objeto tenga un lugar nos ayuda a despejar los lugares de cosas innecesarias y a tener la mente más clara a la hora de, por ejemplo, sentarse a estudiar en el escritorio.

¿Qué cambios van a hacer en sus rutinas? Las leo ♥

Antes de terminar, les paso mis redes sociales:
Twitter

Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos! ♥ 



46 comentarios:

  1. Uffff lo intento pero me cuesta horrores!!!! Lo de tirar, u ordenar, lo intento, y más o menos sé donde lo tengo todo, pero cuesta jeje

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el hecho de meditar!! Me encantaría hacerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo podés hacer! Hay muchas meditaciones guiadas por Youtube :).

      Besos!

      Eliminar
  3. Muy interesante el post

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el post linda! hace un tiempo habia empezado a leer el libro, seguro pongo en practica alguna. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Después me contás qué tal ♥

      Besos!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post, realmente es útil, sobretodo me quedo con la primera y la última. Teniendo menos cosas, es más fácil mantenerlo en su sitio!

    Me apunto el documental de Netflix.


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Eso es lo bueno de tener menos cosas y solo las que uno necesita :).

      Besos!

      Eliminar
  6. Apuntadas quedan guapa que a mi no me gustan las complicaciones. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por mi padre me quedó gustando la idea de meditar es muy relajante para el estrés
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo meditar! Te hace sentir mejor ♥

      Besos!

      Eliminar
  8. Tienes mucha razón, son consejos muy acertados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente tengo todo patas arriba pero me gusta tenerlo todo ordenado, incluida la ropa, por colores. Tirar o donar lo que no necesito y soy de las personas q meditan mucho. Tanto qu me vuelo locaaaa XD. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? No sabía eso de vos, qué bueno! Me alegra saber que hay otra como yo jajaja

      Besos! ♥

      Eliminar
  10. Ayyy, la limpieza digital la pereza que da XDDD
    Muy buenos consejos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, te entiendo, encima uno guarda taaantas cosas jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  11. Me encantaron los consejitos, había intentado meditar pero nunca pude jaja también con el Yoga, debería intentar de nuevo. Lo de la cama se me complica pero lo demás lo implemento de a poco, me gustaría poder cumplirlo al pie de la letra jaja. Buen post ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quise ir a yoga! Pero los lugares que encontré en mi ciudad son más de yoga/gimnasia y yo quiero algo más espiritual jajaja.
      Besooos!!

      Eliminar
  12. el minismalismo lo practico en algunas cosas como en decoracion de muebles , en el almario , con mi ropa ,, soy muy colecionista así que hago una pequeña balanza ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido eso jaja, está muy bien!

      Eliminar
  13. como me cuesta hacer la limpia digital, jajaja soy de las que no borro nada, por muy mal que este la foto. pero sí que tienes razón, son tips muy buenos que tenemos que tener en cuenta. muchas gracias por el post, meditaré todo como dice el número 3 ;)

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, yo no jajaja. Si salió la foto movida, se va!
      Me alegra saber que te gustó el post ♥.
      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  14. Muy buenos consejos!! Yo soy la reina del desorden, así que no creo que lo consiga, pero lo intentaré.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Buen post! En lo personal me cuesta bastante mantener un orden con ciertas cosas, como por ejemplo el cuarto (un caos). Pero es verdad que en cuanto haces un poco de orden sentís más tranquilidad, por así decirlo.
    Te mando un beso grande♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el ambiente se siente mejor cuando está ordenado!

      Besooos ♥

      Eliminar
  16. Unos consejos que intento seguir cada dia!!besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los consejos, pero mi preferido es el de encontrar alegría en las pequeñas cosas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Super buenos tips, los comparto todos pero está claro que hay que ser constante pequeñitas cosas que nos hacen la vida más agradable.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos, yo casi los práctico todos, excepto tirar las cosas que no sirven, siempre pienso ésto me puede servir para algo jaja, ejemplo de eso es que aún tengo algunos libros de la universidad y del bachillerato jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso me pasaba antes, pero hace unos años vi que había cosas que no eran necesarias y las tiré.

      Eliminar
  20. Hola guapa, muy buenos consejos, yo estoy siguiendo sobre todo el de tirar cosas que ya no uso y no almacenar tanto, terminar productos de cosmética y maquillaje y que bien que sienta, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra mucho saber eso!

      Te mando un beso :)

      Eliminar
  21. Hola! buenos tips :) los pondre en practica!!!!
    saludos desde chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra saber que te gustaron ♥ y espero que te sirvan!

      Te mando un beso enorme! :)

      Eliminar

Latest pins

Subscribe