Instagram photos
sábado, 17 de septiembre de 2016

10 tips para cumplir tus metas de fin de año que nadie más te dirá


Hace unos días, estaba hablando con unos amigos sobre lo rápido que se está pasando el año, ya que ya vamos por mediados de Septiembre. ¿Alguien lo cree? Yo no, todavía recuerdo la sidra de fin de año como si hubiese sido ayer jajaja.

Los 10 tips para cumplir tus metas
Estoy segura, segurísima, que todos los que están leyendo este post se han puesto alguna vez metas como "voy a ir al gimnasio" o "voy  a empezar la dieta" y jamás las han cumplido o sólo empezaron las primeras 3 semanas para luego dejarlas más olvidadas que a Barb de Stranger Things. Sí, yo también pasé (y paso ¿por qué no?) por lo mismo.

¿Excusas? ¡Miles! Que no tengo tiempo, que tengo que estudiar o que un niño voló sobre mí y voló un auto con su rasho laser. Y bueno, todas parecen ser válidas ¿cierto? Así es como año tras año, los mismos objetivos vuelven una vez más a nuestra lista con la esperanza de que los cumplan.

Yo, lo confieso, soy una persona bastante competitiva e incluso conmigo misma. Aún así me di cuenta que necesitaba un plan o alguna  manera de poder cumplir mis objetivos propuestos para el nuevo año. Es por ello que decidí compartirles mis métodos para lograr mis metas antes de que lleguen los últimos segundos del 31 de Diciembre. Queda un poco más de tres meses para ésto ¿empezamos?
 
 1- Tené en claro cuáles son tus objetivos
Parece un paso más que obvio pero totalmente esencial. ¿Cómo vamos a cumplir nuestros objetivos si no sabemos qué es lo que queremos?  Así que ya andá a buscar el papel en donde escribiste tus metas allá en enero,  y si no, ponete y escribilas ahora. El hecho de tenerlas presente en el papel nos ayuda a tener más en claro lo que queremos y visualizarlo.

2- Metas realistas o concretas

A la hora de escribir nuestros objetivos anuales, tenemos que ver que sean concretos y no tan generales porque ahí comenzamos a relajarnos. En reiteradas oportunidades les dije que, antes de The Queen Snow White, tuve otros blogs. Siempre me decía "voy a escribir tres entradas por semana" y ¿que creen? ¡Nunca pasó! Se me hacía imposible ya que no tenía el suficiente material ni tiempo para hacerlo, por lo que mi motivación fue decayendo y...bueno, los terminé cerrando.
Actualmente mi propósito es escribir dos posts semanales con unos tres o cuatro días de por medio, lo cual me deja el suficiente tiempo para pensar en un tema y prepararlo. Por supuesto que hay excepciones y que han ocurrido cosas ajenas a mí que me impidieron escribir, pero por lo general es algo que alcanzo a hacer; es una meta realista teniendo en cuenta mis horarios y actividades. 

3- Creá un plan de acción

Como dije más arriba: tenés más de tres meses para cumplir tus objetivos. Parece mucho -o no- pero es fácil desanimarse al tener el dead line tan próximo. Para esto, fijá metas semanales que te ayuden a cumplir un objetivo más grande. Por ejemplo, si planeaste leer 5 libros y no lo hiciste, proponete leer 100 páginas a la semana. Si quisiste ordenar toda tu ropa, proponete ordenar una sección (ropa interior, remeras de verano, remeras de invierno, pantalones...) por semana.
Es muy importante separar en pequeñas partes un objetivo para lograr cumplirlo en su totalidad.

4- Liberate de las distracciones

Es INCREÍBLE la cantidad de tiempo que perdemos al día, especialmente si recurren a las redes sociales con frecuencia. 15 minutos en Pinterest, 20 en Facebook, 10 leyendo tu Timeline de Twitter y otro rato más navegando, ¿el resultado? una hora perdida. 
No está mal hacer esto, incluso yo lo hago usualmente, pero  a la hora de cumplir un objetivo hay que cerrar todo y focalizarte en lo que realmente querés cumplir. Una app que me ayuda muchísimo en esto es "Planificador de horarios" (porque un nombre más concreto no podía ser ¿no?), allí van a poder ordenar sus tareas de acuerdo a la categoría, prioridad y horiario.


5- Ponete horarios

Este tip va muy arraigado con el anterior, pero es algo que hago muchísimo. Supongamos que tengo un examen dentro de 4 semanas y 4 unidades para estudiar, esto nos lleva a estudiar una unidad por semana. Como también tengo otras actividades, se me haría imposible estudiar 24/7 ¿no?, entonces lo que hago es dedicarle 4 o 5 horas por día al estudio (organizadas con la app mencionada en el punto anterior) y dejarme el resto para mis demás tareas.
Parece de un régimen militar, pero no es tan así jajaja, les juro que con el tiempo van a ir formando el hábito y se les va a hacer mucho más fácil.

6- Creá listas para todos los días y la semana

Si hay algo que realmente llamó la atención de mis amigos sobre mí, es mi obsesión por las listas. ¡Me encantan! hago listas para todo: compras, universidad, de series, películas, libros, quehaceres diarios y un largo etcétera. Esto me ayuda mucho a orientarme y focalizarme en lo que realmente quiero y debo hacer.

Algo que puede servirte:

7- Recompensate

Sí, esto es re conductista y muy digno de ser otro experimento de Pávlov, pero un pequeño descanso luego de 45 minutos de estudio, ver una serie al volver de la universidad o tomarse un buen té después del trabajo, son pequeñas acciones que nos motivan a seguir cumpliendo nuestros objetivos. Recompensate por cada logro, por más chiquito que sea, que hayas conseguido para alzanzar esa meta.
8- Buscá motivación

Considero la motivación como una de las cosas esenciales a la hora de proponerse metas. "¿Por qué lo hago?" "¿Qué busco ganar una vez cumplido el objetivo?" "¿En qué puede mejorar mi vida esto?" son algunas de las preguntas que les puede ayudar.

9- Lee e investigá sobre tus objetivos

Leer es una de las cosas que más me gusta hacer, y no sólo ficción, también lo es investigar sobre cosas que me gustan. Esto me ayuda mucho a la hora de motivarme para cumplir mis objetivos, por ejemplo: si quiero aprender a hablar francés, el leer sobre su cultura, costumbres y ver otras personas que saben el idioma, pueden ser factores que realmente te impulsen a cumplirlo. Si quiero aprender a hacer ese frasquito vintage como el que vi en un negocio, lo mejor va a ser empezar a indagar sobre manualidades, cursos, videos y plataformas que te enseñen a realizar lo que buscás.
De esta manera, no solo es motivación lo que encontramos sino más conocimiento sobre algo que nos gusta.

10- Revisá tus objetivos

Por último, y no menos importante, está el revisar tus objetivos. ¿Vas cumpliendo poco a poco la meta mayor? ¿qué te falta? ¿realmente vas a llegar a fin de año o hay que agregarle más dósis de realismo?

Ustedes, ¿han logrado conseguir sus objetivos o algunos de ellos este año? Espero que este post les haya servido y que puedan seguir haciendo todo lo posible para alcanzar sus metas antes del 31 de diciembre ♥


Antes de terminar, les paso mis redes sociales:

Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Pinterest
Facebook

Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos! ♥

73 comentarios:

  1. hola bianca!! yo tambien planeaba escribir 2 post semanales pero con el regreso a la uni el tiempo no me da :( buenos tips un abrazo bonita!! :)

    ResponderBorrar
  2. Buen post! algunas de las metas las cumplí este año! y algunas espero cumplirlas antes del 31 de diciembre y brindar por ello ese dia jaja :) besote!!

    ResponderBorrar
  3. me han gustado los tips, yo tambien soy muy de hacer listas y es que ayudan mucho. Te sigo por GFC que me he dado cuenta de que no lo hacia
    un beso

    ResponderBorrar
  4. buenos tips, vamos a intentar conseguirlos♥♥♥

    ResponderBorrar
  5. Me viene genial tu post para motivarme, yo me pongo meta semanales y aun así me cuesta, pero tienes mucha razón en lo que dices yo pierdo mucho tiempo al dia y hace que me desmotive. Gracias . mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que el post te sirva para motivarte y alcanzar tus metas de fin de año ♥

      ¡Miles de besos para vos! :)

      Borrar
  6. Geniales tips, me cuesta sobre todo lo de las distracciones jeje, vamos a intentarlo!!

    ResponderBorrar
  7. Muy buenos consejos. Yo también estoy obsesionada con las listas pero me ayudan tanto a organizarme. Muchas veces me hago horarios durante el día cuando tengo que hacer muchas tareas para no distraerme con otros entretenimientos y focalizarme en lo que realmente necesito hacer. Un besito!

    ResponderBorrar
  8. Me ha encantado estos tips, yo me he propuesto este mes comenzar con todos mis objetivos y estoy muy contenta con los resultados, tendré que escribir también sobre ello.
    Un besito guapa :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! Geniales tips pero creo que el principal es crearse metas realistas :D

    Un beso enorme!

    Life&Style!

    ResponderBorrar
  10. Hola hermosa! Me encantó el post...Si tengo que hacer un balance de las cosas que me propuse a principio de año tengo que decir que cumplí la mayoría... Pero siempre quedan cosas pendientes. Seguro que con tus tips para fin de año ya haya cumplido con todos. Gracias por haber pasado por mi Blog... Me suscribo con mi perfil personal (Gisele Martinez) te mando un beso grandd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que estos tips te ayuden con tus propósitos ♥ ¡Nos estamos leyendo!

      Borrar
  11. Unos tips muy buenos, la app planificadora me la voy a descargar porque soy un poco desastre a la hora de seguir un horario, a ver si esto me ayuda o algo ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Genial estos Tips! Tomo nota de todo, tengo que repasar las metas que me puse el fin de año pasado. Besos.

    ResponderBorrar
  13. lo que yo mejor hago es recompensarme incluso sin logros jaja, un besote.

    ResponderBorrar
  14. Tu post me parece algo muy bueno. Sobre todo el de ponerse metas que entren en tu realidad jaja yo quise comer mas saludable y creo que lo estoy lograbdo y me recompenso los fines de semana comiendo de todo jajaja se que aun me falta mucho pero lo intento de verdad. Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Muy buenos consejos guapa! Totalmente de acuerdo contigo en planteare objetivos realistas. El no hacerlo es lo que suele frustrar más porque nunca e puede conseguir. Un besote

    ResponderBorrar
  16. Hola Bianca~
    El post estuvo bueno! Yo realmente siempre siempre me digo: hacer ejercicio, y empiezo bien pero luego fail lo dejo :c creo que debo hacer listas y como tu dices poner tiempos.
    Soy algo desorganizada por lo que se me dificulta, y la verdad no soy nada constante. Aunque... se me hace extraño, porque desde que re-abrí mi blog en febrero no he fallado ni una sola vez, tal vez se deba a que me gusta ♥
    Te mando un saludo grande, gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que este post te ayude a cumplir con tus retos y a organizarte ♥

      ¡Saludos! :)

      Borrar
  17. estoy de acuerdo contigo muy buenos tips!

    ResponderBorrar
  18. Mucha suerte!

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. creo ue el de tener metas concretas es el mejor consejo que pueden dar!

    ResponderBorrar
  20. Hola Bianca! Me motivo leer tu post porque el año pasado no me resulto lo de ponerme metas pero a ver si este año lo consigo....
    Besos linda

    ResponderBorrar
  21. Muy buenos tips ;) Solo queda llevarlos a cabo...
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  22. Genial post, pero a veces se nos hace tan difícil!
    Besooos

    ResponderBorrar
  23. me encantaron los tips, soy muuuy desorganizada en mi vida asi que voy a tenerlos en cuenta! saludos!!

    ResponderBorrar
  24. Me ha encantado el post voy a tenerlo muy en cuenta!!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  25. Yo soy de apuntar muchas cosas, porque así lo voy haciendo porque sino lo dejo todo para ultima hora y luego no hago nada. Muy buenos tips. Un beso guapa.

    ResponderBorrar
  26. Hola guapa! Coincido contigo en que la motivación es fundamental a la hora de lograr los objetivos. Lo tengo muy claro- sin motivación no se puede conseguir lo que una se propone. Muy interesante la entrada, por cierto! Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola guapa!

    Me encanta leer este tipo de posts, son de lo más inspiradores y realmente a mi me sirven como motivación ¡Espero conseguir lo que tengo propuesto!

    Un besazo

    ResponderBorrar
  28. que buen post bianca!! me gustaron muchos los consejos, yo soy muy fan de hacer listas para todo, a veces me pasa que no puedo dormir pensando en todas las cosas que quiero/tengo que hacer y me pongo a hacer listas para bajar un poco la ansiedad jajaj
    besos!

    ResponderBorrar
  29. me encanto el post :) me copa el recompensate jajaja es incrible que estemos hablando de fin de añoooo dioosss jaja besos bella

    ResponderBorrar
  30. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo empecé planificándome así cuando estudiaba la carrera y es algo que sigo haciendo ahora porque realmente funciona.

    ResponderBorrar
  31. Hola guapa!!!
    No conocía tu blog y me encanta asi que me quedo por aquí!!!
    Me encantan estos post sobre tips!!
    Muy utiles
    Un besazo
    Korper Cosmetic's

    ResponderBorrar
  32. buenso consejos aunque yo voy tarde con los mios, jajajaja

    ResponderBorrar
  33. Hola Bianca :) eso de trazarse un plan de acción con horarios y tareas es muy bueno, de momento he logrado ya 2 de mis objetivos del año pero me faltan por cumplir 2 más, tengo tiempo aún. Un besito.

    ResponderBorrar
  34. Muy chulo me encanto y lo pondré en practica.Yo tambien vivo haciendo listas.

    ResponderBorrar

Latest pins