sábado, 3 de septiembre de 2016

Maquillaje | ¿Cómo terminar con tu maquillaje?


¿Nunca sintieron como si algo las estuviese poseyendo al momento de entrar a una farmacia o tienda de maquillaje? Sí, como si quisieran arrasar con todo el negocio hasta que, finalmente, lo hacen. ¿Nunca sintieron el mouse quemándose mientras hacían clic en todos esos productos de eBay, al compás de "su compra ha sido realizada"? ¡Ja! Las compradoras compulsivas son fáciles de detectar.

Aunque la visión sea exagerada -o no-, no podemos negar el hecho de que un nuevo lanzamiento nos tiente y lo compremos aunque no lo necesitemos precisamente. Esto conlleva al acumulamiento y las pilas de sombras, delineadores, cremas y un sinfín de productos de maquillaje. Llega un momento de la vida (?) en que nos damos cuenta de que tenemos mucho más de lo que usamos y se nos viene a la mente: "¿Y ahora cómo termino todo esto?". No se preocupen, que en esta entrada les digo lo que yo hago. 

Hace un tiempo, en una de las entradas de mis productos terminados, alguna de ustedes me dijo que estaba sorprendida de cómo llegaba a terminar maquillajes todos los meses. ¿Quieren una respuesta? Aquí está: los uso. Está bien, está bien, paren un poco. Sí, sí, reconozco que no es la mejor respuesta del mundo, pero es así. ¡Ojo! Que tengo mi método. 



Personalmente no creo que terminar un producto de maquillaje sea algo tan fácil. Puede que lo sea con aquellos que utilice a diario, pero los que no...son todo un tema. La semana pasada les escribí un post en el que les comentaba cada cuánto consideraba mis maquillajes como vencidos. Es por esto que a cada producto le pego una etiqueta que dice la fecha en que va a caducar, y he aquí la clave. 

En un neceser coloco TODOS los productos que van a vencerse en el correspondiente año (en este caso, 2016) y los uso a diario. Esto no quiere decir que no use otros productos, pero les doy prioridad a aquellos que van a caducar antes. Una vez hecho esto, empiezo a pensar en qué looks podrían funcionarme a diario (en mi caso son bastante simples). De esta forma considero que podés utilizar tus maquillajes e impedir que caduquen y tengas que tirarlos sin haberlos aprovechado antes.  

Algunas de ustedes seguro tienen mucho más maquillaje que yo, así que asegúrense de experimentar bien los looks que pueden armar para su día a día con los productos que escogieron. Otra parte positiva de tener ya una rutina armada, es que se ahorra muchísimo tiempo.

Con este método también intento ahorrar un poco de plata, es decir, si actualmente estoy usando un polvo compacto que realmente me funciona, evito comprar otro hasta que se me termine el primero. Obviamente, esto va a depender de ustedes y de su tentación jajaja. 

Mi "método" no promete facilidades al estilo Sprayette y su llame-ya, pero al menos a mí me sirve y me permite terminar y aprovechar más mis productos. 

¿Qué hacen ustedes para aprovechar más su maquillaje? ¿Realizan algo como esto? ¡Cuéntenmelo en los comentarios!

Antes de terminar, les paso mis redes sociales:

Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Pinterest
Facebook

Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos! ♥
Bianca G.
Bianca G.

66 comentarios:

  1. Hola Bianca! Que buena entrada y me doy cuenta que soy compradora compulsiva xD Tu método es simple pero efectivo así que seguiré tu consejo porque tengo esa manía de que cuando me compro algo nuevo me entusiasmo y dejo tirado lo antiguo :s
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te sirva mucho, Cher!

      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Yo no compro pero mi hermana me surte a cada rato con maquillaje, no tengo mucho pero aún me es imposible acabarlos, creo que utilizaré tu método porque tengo todo junto y no sé cuál usé primero, cuál era nuevo,etc.
    ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!
    yo no suelo usar maquillaje todos los días, pero, me encanta ver la opinión de la gente al paso que van acabando sus productos! *-* eso es algo que me agrada siempre!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también siempre me he preguntando como le hacen esas bloggers que suben su maquillaje terminado mes con mes, jajaja me parece muy difícil para mi por tengo mucho mucho mucho maquillaje. Ya dije que no compraría mas pero es como una adicción. No puedo parar :c tengo muchos labiales, creo que ese es mi problema principal, la ultima vez que los conté eran 52 xd y eso fue como hace un mes, seguro ya hice mas jajaja pero tratare enserio me esforzare para ya no gastar tanto en maquillaje. Pero es que eso me hace feliz :c jaja me siento como una drogadicta xd ok ya, Buen post, querida! siempre es un gusto leerte! Besis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿52? ¡Wow! Yo creo que ni llego a 20 jajaja, pero admitamos que son hermosos ♥

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Besos :)

      Eliminar
  5. Yo no soy muy de comprar maquillaje, por lo general compro cosas de cuidado facial y esas siempre las ocupo todas jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo maquillaje acumulo poco pero cosmética... Uffff, eso si ¡aquí no se tira nada!, ya les busco usos :) Paso por fases, ahora me pongo metas tipo "hasta que no acabe estos dos no puedo comprar nada"...a ver lo que aguanto.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso está muy bien! De esa forma aprovechás bien el producto.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  7. Apenas compro maquillaje, pero también apenas me maquillo, así que me cuesta mucho acabar cosas. Especialmente si el producto no me acaba de gustar. Ahora estoy intentando hacerme manicuras a menudo para bajar el número de esmaltes de mi colección.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo hago algo parecido, los tengo en una bandeja donde me maquilo, así los tengo a la mano y los uso a diario, además son los que meto siempre en mi neceser para cuando salgo y demás :D

    Un besotote!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es un buén método también!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  9. pues es un buen truqui!! yo lo que hago es no empezar un producto hasta que termino otro o que me queda poquito

    ResponderEliminar
  10. Yo depende el producto hago la táctica de hasta que no lo termino no compro más. Por ejemplo con bases de maquillaje, máscaras de pestañas, polvos. Pero con labiales y coloretes no puedo, ahi reconozco que me cuesta mucho no pecar y además son productos que ya de por si cuesta acabar. Tu táctica me gusta porque así no se te caducan los producos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago exactamente lo mismo que vos jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Yo tengo que ponerme las pilas y conseguir terminar maquillaje, igual con tu método lo consigo, lo voy a poner en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi rara vez se me caducan las cosas de maquillaje, ya que al dedicarme a esto le doy salida a prácticamente todo, y si no se la doy, lo regalo a alguien que lo pueda aprovechar, pero si es buen método el que te has buscado la verdad, así te aseguras que no se te queda ninguna cosilla por ahí desperdigada jejeje

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Yo me di cuenta que estaba comprando mas delo que usaba y me calmé un poco xD separé lo proximo a caducar y es lo que procuro usar mas o si ya no me gusta lo tiro xD

    ResponderEliminar
  14. Sin dudas, me considero una compradora compulsiva y es cierto que es necesario tener un metodo de este estilo. No vale la pena gastar dinero en productos que luego nunca terminamos!!! BUEN POST!!! Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Bianca,
    No me lo vas a creer pero hago lo mismo que tu, y también estaba preparando un post para comentar acerca de eso (supongo el post tendrá que esperar)
    pero bueno, yo voy rodando mi maquillaje, y lo que ya caduca en 6 meses lo uso mas y mas :c
    No todo mi maquillaje tiene las etiquetas (ya que empece con eso apenas como 5 meses atras)pero si me esta funcionando jajaja sobre todo porque las que no tienen etiquetas, las uso más XD
    y sí tengo maquillaje nuevo, hasta que no termine de terminar lo que tengo, lo abro :)
    Un saludo grande, muuuy buen post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Qué coincidencia! pero voy a estar esperando esa entrada con muchas ansias ♥. Me alegra saber que también te funciona este método ~

      Muchas gracias por tu comentario, te mando un saludo :)

      Eliminar
  16. Con el maquillaje no suelo fijarme tanto en el vencimiento, a menos que sienta que el producto ya se puso malo jaja, sé que esta mal.
    A mi me da cierta satisfacción terminar algún producto de maquillaje, así que cuando veo que queda poco me empeño para terminarlo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de la satisfacción, me pasa lo mismo jajaja.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  17. genial post!! a mi se me acumula muchas veces!

    ResponderEliminar
  18. Buen post! voy a empezar a separar los productos que estan mas próximos a su fecha de vencimiento! beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Es muy buena idea lo de poner todo lo que caducas en una bolsa y ir usandolo

    ResponderEliminar
  20. Hola bianca! que bueno post! yo acumulo mucho maquillaje igual me contengo bastante! Me gusto la idea de separar lo que se vence este año! yo cada tanto reviso las fechas y cuanto le queda al producto, si veo que ya esta mas de la mitad me propongo finalizarlo, me motiva que visualmente le queda poco :)

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de las de usar el maquillaje tambien. hasta que lo acabo casi siempre!!

    ResponderEliminar
  22. Es un truco genial, aunque a mi me da pereza clasificarlo porque tardaría demasiado.. Soy una compradora compulsiva xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos Bianca, y fáciles de aplicar. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  24. Es muyyyyy buen consejo. Se lo voy a decir a mis amigas, porque muchas veces, como dices tu, se tienen que tirar sin haberlos aprovechado bien.

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Jaja me encanto tu post, voy a implementar lo de usar lo que esta proximo a vencer! aunque no soy mucho de comprar make up jaja lindo post!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    ¡Que linda entrada! Amé tu método.
    Voy a ver si lo implemento.
    Yo simplemente miro los productos que tengo y a conciencia me contengo de comprar cosas innecesarias o por impulso.
    Últimamente lo que hago es, termino un x producto y abro/compro uno nuevo de ser necesario. Sino también pasa que tenemos 20 máscaras en uso, 20 polvos, 20 correctores, etc...

    Besos.
    Emme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Por eso empecé a implementar esto jaja

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Yo empecé hacer eso desde marzo cuando me di cuenta que tenía mucho maquillaje y me preocupé. Así que dejé de comprar y empecé a enforcarme a nada más usar el que tenía y terminar los productos (además de desechar los que ya habían caducado).
    Buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la entrada!

      Besos ♥

      Eliminar
  28. Yo me maquillo bastante poco, así que como imaginas no tengo gran cantidad de maquillaje, y aun teniendo 3 cosas contadas nunca se acaban jajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta muchísimo tu método!!. En mi caso no puedo evitar comprar maquillaje, pero no me maquillo demasiado... Así que me he centrado en no comprar por comprar e ir usando labiales y mascaras de pestañas que tengo desde hace mas tiempo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Es una buena manera de ir acabando productos, lo usaré también <3

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me viene genial el dato porque tengo muuucho makeup ajjajaa besitos linda

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, yo sólo me maquillo al completo si tengo dia libre y salgo por ahí a tomar algo o cosas de ese tipo aunque últimamente intento maquillarme a diario al menos rimmel, colorete y barra de labios, la verdad es que estoy intentando también terminar productos y de momento ya tengo una base de maquillaje en la bolsa de los terminados, a la espera de terminar una bb cream y tengo también un par de labiales a los que les estoy dando caña........Si compro productos intento terminar cuanto antes los que tengo abiertos......tampoco digo...no voy a comprar más maquillaje porque si digo que no compro más es cuando hago justo lo contrario aunque intento no caer demasiado y compra todo lo que puedo low cost, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja, suele pasar que decimos "No voy a comprar más" y salen todas las marcas habidas por haber sacando nuevos productos.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.