Instagram photos
lunes, 11 de septiembre de 2017

[Reseña] Tartelette amazonian clay matte palette - Tarte

¡Hola! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Hoy les traigo la reseña de otra paleta que compré hace meses (junto a la chocolate bar de Too Faced) y es la famosísima Tartelette Amazonian clay matte palette de la marca Tarte.

Pero antes de empezar con la reseña las quería invitar a ver el último video que publiqué en mi canal y a suscribirse si les gustó ♥:



¡Comencemos con la reseña!



El packaging es precioso ♥, tiene un degradado violeta (en la foto no se puede apreciar), es de plástico fuerte y el nombre del producto y marca están en letras doradas.
La paleta es Cruelty Free, es decir, que no experimentaron con animales para fabricar este producto. No podría decir que el aroma es característico de esta paleta, pero les puedo decir que las sombras tienen un olor sutil a vainilla


Trae 12 sombras matte en tonos fríos con los cuales podés armar looks tanto de día como de noche. No las noto polvosas, excepto por los tonos bombshell y fashionista, pigmentan bastante bien, PERO las sombras oscuras no son muy fáciles de trabajar.
Con aquellas que son más claras, es decir las dos primeras columnas, no tengo demasiado problema a la hora de difuminar, es por eso que son las que más gastadas tengo actualmente. El problema viene cuando quiero usar las otras dos ¡tardo un montón de tiempo pasando la brocha para que me quede un lindo degradado en el párpado!


Otra cosa que me decepcionó fue que cuando vi la paleta pensé que obtendría tonos violáceos en los párpados, pero si ven los swatches podrán notar que son más marrones con subtonos violetas que lo que parece en el pan. 
Para terminar esta reseña con un punto a favor, les tengo que decir que la duración es excelente. Puedo pasar más de 12 horas con ellas sin tener que retocar.

Creo que nada representa mi opinión sobre este producto de mejor manera que este meme:


Los tonos son neutros y fríos, algo que garantiza que voy a usarla, y la duración es buenísima. Sin embargo hubo dos cosas que me hicieron cuestionar mi gusto por esta paleta: que las sombras violetas fuesen más marrones que violetas y que cueste trabajo difuminarlas.

¿La recomiendo? Honestamente sí, pero no para aquellos que son muy principiantes en el maquillaje.

¿Probaron esta paleta u otra de la marca Tarte? ¿Qué tal les pareció? ¡Las leo!

Antes de terminar, les paso mis redes sociales:

Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Pinterest
Facebook

Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos! ♥

38 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca Tarte todavia, pero los tonos de la paleta me gustan, hoy en dia que esta tan de moda los tonos rojos es dificil encontrar una paleta en tonos frios. Gracias por tu opinion y swatches!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!! Nunca probe esa marca Tarte pero según veo en todas las redes sociales está muy bien, el packaging es lo que más me gusta =P Me parece genial que pigmenten bien pero eso que no sea sencillo trabajar con las oscuras no me hace mucha gracia.En fin... que tendría que probarla je je Un saludo y gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  3. Yo no conozco la marca pero la verdad la paleta me parece muy bonita, sobre todo para diario ya que no la veo muy llamativa.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!

    Me encanta la paleta, es difícil encontrar una cuyos tonos sean 100% mates y pigmenten tan bien, es una pena que aquí en España no haya tiendas físicas!!

    Un besazo

    ResponderBorrar
  5. No conocia la Tartelette Amazonian clay matte palette para nada ya que tengo en casa sombras para dar y tomar y los tonos violetas van inckluidos.
    El packaging es precioso, coincido con tu opinion y me gusta mucho que la empresa no experimente con amiles. No me gusta que las sombras tengan un sutil arma a vainilla porque no me va pero reconozco que la pigamentacion que veo en tus swatches es buenisima. Creo que puedes hacer tanto looks de dia como de noche.
    Me has dejado planchada al decir que los tonos eran violetas ya que yo los veo marrones y tu misma nos confirmas que tiran a marron. Menudo chasco!"!! Encima te cueta trabajar algunos colores...Has robado a usar una cantidad mnima de sombra a ver si asi va mejor?
    Yo creo que si buscas una paleta de paleta de sombras violetas deverias encontrarte sos colores y no los que veo. que me gustan pero veo que no es exactamente lo que buscas. Gracias a tu chasco, las demas vamos con la leccion aprendida. BSS

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Esa paleta tengo muchas ganas en adquirirla porque me encantan los tonos. Ese estilo de colores son los que más uso. Lo que me echa un poco para atrás es que cueste trabajo difuminar los colores más oscuros.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderBorrar
  7. hola bian! yo la tenia en vista y casi la compro el año pasado pero andaba con muchos gastos y desisti jaja habia leido que muchas mencionaban de que es mas dificil trabajar algunos tonos! Que pena lo de los colores, pensaba que eran mas violetas tambien!
    besos

    ResponderBorrar
  8. Los tonos neutros son básicos para mí, me ha encantado la paleta!
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Los tonos neutros son básicos para mí, me ha encantado la paleta!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. 12 horas sin retocar? madre mía necesito una de esas! y además esos colores mate me encantan! sobre todo los morados D: necesito una en definitiva.

    ResponderBorrar
  11. Si no lo recomiendas para principiantes entonces no podré probarlo jajaja
    me ha gustado que tenga una duración de 12 horas y el olor sutil a vainilla.
    Los tonos muy lindos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!! Esa paleta tiene una pinta genial. Me encanta el packaging y los colores son preciosos. Gracias por enseñárnosla

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa! No he probado nada de esta marca pero me ha gustado mucho la paleta que nos has presentado, tiene unos tonos neutros que yo suelo utilizar. Me gusta que no experimenten con animales para fabricar este producto, pero lo que no me ha gustado es que cueste trabajo difuminar las sombras oscuras. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. El packaging me ha encantado, los tonos me parecen ideales, no he probado nada de la marca, sobretodo me gusta que no experimenten con animale. Buena pinta.

    ResponderBorrar
  15. Wow, me han encantado el packaging, que sea cruelty free, y sobretodo todos los tonos que tiene! Son muy de mi estilo ya que no uso mucho colorido y encima tipo matte, como me gustan a mi. Me hizo mucha gracia el meme, y me alegro de que al menos estés satisfecha con la compra a pesar de los puntos negativos! A mi la paleta me ha llamado mucho la atención. Besos linda!

    ResponderBorrar
  16. Pues parece monísima pero si no la recomiendas para principiantes, quizás sea mejor que no la pruebe porque soy un poco torpe en difuminar. En ti queda preciosa! Gracias por compartir.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderBorrar
  17. Hola! No conocía esta paleta y creo que la marca es la primera vez que la veo, en maquillaje me pierdo mucho. Tienes razon que parecen mas marrones que violetas... Pero aun los veo muy bonitos. Tengo alguna sombra que me gusta difuminar y con un pincel redondito laa trabajo mejor. La cajita me recuerda a una caja de bombones jaja. Un punto mas para esta paleta es que no testen en animales.
    Besos

    ResponderBorrar
  18. Me encanta!!! tiene unos tonos preciosos!!
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Me encanto esta paleta, tanto las tonalidades que creo son ideales para otoño e inverno como la cobertura que maneja.....El empaque esta divino

    ResponderBorrar
  20. Qué preciosidad de colores ❤ me ha encantado la pantalla,genial para el Otoño 👏

    El rincón de Pau Blog ❤

    ResponderBorrar
  21. Hola wapa! No conocia esta paleta de sombras, es la primera vez que la veo pero ha sido amor a primera bista, es preciosa!! Y me gustaria tenerla para mi, jijiji
    Bsss

    ResponderBorrar
  22. Hola, guapa! Nunca he probado esa marca, pero según veo en todas las redes sociales está muy en tendencias y muchos hablan de la marca y lo mejor de todo es que siempre tiene un bomb para agradarles casi a todas, el empaque es lo que más me gusta, Me gusta el que pigmenten bien pero eso que no sea sencillo trabajar con algunas, no va conmigo. No creo que la pruebe. Un saludo y gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  23. Había visto muchas fotos de la Tartelette amazonian clay matte palette, pero no me había parado a leer ninguna review. Lo colores que tiene me gustan pero si dices que las sombras más oscuras son difíciles de trabajar, no la compraría. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  24. Hola! si tengo duda sobre alguna sombra te preguntaré. Es genial como describes cada detalle, parece que la tenga delante. Personalmente, a mi me gustan más las sombras marrones. Creo que combinan mejor y para mi que no soy experta en maquillaje me parece más sencillo.

    ResponderBorrar
  25. Hola guapa
    Una reseña genial, me encanta porque la has hecho al detalle y siendo sincera, cosa qu valoro muchísimo cuando estoy leyendo reviews.
    No conocía esta paleta pero tiene unos tonos preciosos, lástima lo que dices de que las sombras violetas tiendan a marro y cueste difuminarlas, yo soy muy principiante y me costaría horrores.
    Pero el packaging es precioso, además si huele un poco a vainilla ya me ha ganado más jeje
    Un besazo

    ResponderBorrar
  26. JAJAJAJAJAJAJAJ, el meme ha sido lo mejor del post. ¡No, miento, lo mejor ha sido la paleta! diosss, que envidia que me da los productos que nos muestras, son lo más. Y me pasé de curiosa por el tuto de makeup y me ha encantado.

    ResponderBorrar
  27. Amo el OLOR de las sombras de Tarte!
    Excelente reseña!
    Bsts!
    Beby 💖

    ResponderBorrar
  28. Hola guapa! Pues la verdad que no había oído de esta paleta Tartelette Amazonian clay matte ni la marca Tarte. Pero me ha gustado también mucho el empaque. Soy un poco nueva en lo del maquillaje, no es que nunca me maquille, pero creo que he usado el mismo estilo y productos por años. Ahora me ha interesado experimentar con otras marcas y estilos. Me inspiran videos como los tuyos. Por mi parte debo decir que esos colores si que me gustan, más cafés que morado, son ideales para mí. Me animaría a probarla. Un abrazo

    ResponderBorrar
  29. Hola hermosa, últimamente se habla mucho de Tarte con esto de que por fin hacen envíos a España pero la verdad es que ahora mismo no es de las firmas que más me llaman la atención y más aún teniendo en cuenta todo lo que tengo. Esta paleta es bonita pero me gusta más la Tartelette in Blossom, creo que es más de mi estilo. Muakss

    ResponderBorrar
  30. Hola! Me encanta esa paleta, es muy bella, pero no soy muy buena en el maquillaje, así que mejor no por ahora jaja, gracias por la reseña!
    Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  31. Todos sus tonos son una autentica preciosidad!!me encantan!!besos

    ResponderBorrar
  32. Hola Bian! que mal que los colores sean distintos, yo tengo la tarteist pro y los colores son tal cual! Te super recomiendo esa! Besotes!

    ResponderBorrar
  33. La paleta tiene unas tonalidades preciosas, me agrada el aroma a vsinilla,,es una lástima que no haya colmado todas tus expectativas, pero seguro le vas a sacar buen provecho igual!

    ResponderBorrar
  34. Tengo la Tarteist pro amazonian y la amo! Pero me pasa algo similar a esta con los tonos violaceos... El aroma es lo mas!

    ResponderBorrar
  35. Hola! No conocía tu Blog, así que ya me fijo como puedo seguirte.
    Me encantó la reseña. Una pena que las sombras oscuras sean complicadas de difuminar. ¿Probaste ponerle una capa fina de polvo translúcido antes al párpado como para que se difuminen más fácil?
    Besos!
    Maru.

    ResponderBorrar
  36. Me has creado ANSIA por la paleta llevo taaanto viendo vídeos de la paleta de TARTE y esa marca tengo muchas ganas de probar!!! Besos guapísima

    Te invito a mi blog:

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  37. Creí que serían violetitas que lastima, aunque los colores son hermosos! Me tentaste pero no me tentaste jaja emoji pensativo. Me pregunto cómo será la otra más grande que trae sombras redonditas y cuadradas amazonian clay (pd googlie el nombre jajaja) 😸 excelente reseña! ❤

    ResponderBorrar
  38. Ay yo estoy muy indecisa porque me quería comprar la Tartelette In Bloom, tureseña me ayuda a ir por el no... no es la primera vez que veo que las sombras oscuras de estas paletas son difíciles de trabajar. Pero se ve que igualmente son de re buena calidad... Hasta ahora no probé nada de Tarte, pero me parece que por ahora lo que es en polvo lo voy a evitar...

    ResponderBorrar

Latest pins