Instagram photos
sábado, 27 de agosto de 2016

Maquillaje vencido | ¿Cada cuánto tiro mi maquillaje?

 Estoy totalmente segura que, estando insertas en esto del mundo del maquillaje, han escuchado sobre el vencimiento de los mismos. Sí, yo también, es por esto que estuve investigando sobre las fechas de caducidad y los peligros que traen sobre la piel.

Observé que tooodas las páginas y algún que otro libro de maquillaje que leí, dicen cosas distintas. "El labial puede durarte un año" dice el primero, mientras que la siguiente página de la búsqueda de Google le contesta con un "NO, el labial tarda hasta tres años en vencerse". Luego aparece tímidamente otro resultado que indica que las máscaras duran 3 meses y ¡bam! un artículo salvaje aparece para refutarlo y decir que tenés incluso otros 90 días más para usarla.

Sí, un quilombo.

Como nadie se pone de acuerdo en el tiempo de duración exacto de un maquillaje, decidí recopilar la información sacada de distintos sitios (aparte de pensar en mi propio bolsillo, ¡je!) y compartirles el período de tiempo en el que tengo mis productos de maquillaje en uso:

  • Bases de maquillaje líquidas/Correctores líquidos: los tengo en uso durante un año, y si tienen pump las puedo hacer durar un poquito más (seis meses más o menos).
  • Bases en polvo: si la textura no cambia, las uso hasta los dos o tres años de haberlas empezado.
  • Sombras para ojos: si son en polvo las tengo hasta tres años (o incluso un poco más limpiándo y desinfectándolas). En cambio cuando son en crema las uso hasta que cumplan un año.
  • Delineadores: si son en formato lápiz los tengo hasta dos o tres años, los líquidos y en gel hasta un año.
  • Máscaras de pestañas: las uso hasta que cumplen los 6 meses si no las termino antes. "¿Y si se te secan antes?", nada que un buen par de gotas de aceite de almendras no puedan resolver.
  • Labiales: si me gusta demasiado lo tiro a los tres años, en cambio si el color ya no me gusta tanto como antes o no lo uso, a los dos años se va a la basura. 

Y ustedes ¿le prestan atención al vencimiento de los maquillajes o los usan como si no hubiese un mañana? Si responden SI a la primer pregunta ¿cada cuánto tiran sus productos?

Antes de terminar, les paso mis redes sociales:

Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Twitter
Facebook

Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos!

68 comentarios:

  1. Yo como no uso nada me ahorro tirar jaja pero tengo algunos desde hace 5 años de sombras y eso pero creo que se quedarán ahí hasta que me aburra de tenerlo guardado sin usar jaja

    ResponderBorrar
  2. Soy un desastre total para el vencimiento. Como me maquillo poco, tardo mucho en gastar cosas, así que mientras tenga una pinta decente lo voy usando. Besicos!

    ResponderBorrar
  3. Yo tiro las cosas hasta que huela diferente, el olor dice mucho, olor, textura, etc.
    Qué tristeza para las chicas que tienen toneladas de maquillaje y se enfocan en usar unos cuantos, ha de ser impresionante la cantidad de maquillaje que tienen que tirar.

    ResponderBorrar
  4. Hola! la verdad es que aveces no le tomo mucha atención al tema del vencimiento, bueno solo con algunos productos como sombras, que dice que duran un año pero no botaría una paleta de sombras que sigue bien, lo que si mas me preocupo son por las bases y cosas así, y bueno si tengo un producto mas de 2 años lo veo bien, como labiales por ejemplo, pero sin duda es algo que uno debería saber bien, gracias por los datos, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las bases son los productos a los que más les presto atención porque siento que son los que más contacto con la piel tienen.
      Ya sé que el contacto es el mismo que el de una sombra, pero no se, capaz que es algo psicológico (?) jajaja.

      ¡Un abrazo para vos! :)

      Borrar
  5. yo es una cosa que no le presto atención, a veces reviso y si veo algo que huele raro o su textura a cambiado lo tiro

    un beso

    ResponderBorrar
  6. Me parece muy útil este post! Gracias. Aunque yo soy un poco desastre para esto...si mantiene un aspecto decente y no huele a rancio, se sigue usando, y con los polvos faciales ya no te cuento, debo tener alguno que usó Cleopatra!
    Ciao!

    ResponderBorrar
  7. Suele tirar los productos cuando veo que su fórmula no está como los primeros meses o huele extraño. Aunque debería hacer una buena limpieza de productos que ya apenas uso. Un besito!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa! La verdad es que yo siempre me fijo en el color, la textura... Si han cambiado o veo algo raro les digo bye si no pues hasta que se gaste :D

    Un beso enorme!

    Life&Style!

    ResponderBorrar
  9. Yo la verdad es que me da un poco igual jajaja pero si es verdad que si el producto supera el tiempo estipulado, significa que no se ha gastado porque no me ha gustado mucho.

    Por cierto, a mi también me pasaba de leer en cada web una cosa, pero cada producto específico tiene su "fecha de caducidad" dónde pone los ml, ingredientes y todo eso (es como un tarrito abierto que pone 24M, 6M...) y así es todo mucho más exacto, ya que lo ha puesto la marca que lo ha producido.

    Un besii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Lo malo es que no todos los maquillajes o marcas ponen el vencimiento en sus productos una vez abiertos...

      ¡Un beso!

      Borrar
  10. muy buenos consejos! yo suelo mirar el dibujito que viene con el tiempo que dura abierto o simplemente tirarlo cuando veo que ya no está en buen estado, huele mal o está seco :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Lo malo es que no todos los maquillajes o marcas ponen el vencimiento en sus productos una vez abiertos...

      ¡Un beso!

      Borrar
  11. yo generalmente miro la fecha de vencimiento que tiene en el envase y la respeto aunque confieso que con los labiales a veces me paso de la fecha si me gusta mucho jejej! besos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola! me pareció super interesante este tema del vencimiento de los maquillajes! y es algo de lo que casi nadie habla! Yo soy de respetar mucho la fecha de caducidad de las bases y polvos compactos, trato siempre de sacarles todoo el jugo posible antes de que llegue la fecha. Lo que si no suelo respetar mucho es la de los labiales y la de las sombras xD
    Por cierto soy nueva en blogger! te invito a pasar por mi blog ❤ :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, suelo hacer lo mismo, aunque por ahí con las sombras me estiro un poco más jajaja. Ahora paso por tu blog :)

      Borrar
  13. Hola Bianca!
    Sin dudas lo más doloroso para mí es tirar el maquillaje que aún me gusta pero simplemente como ya caduco debo desecharlo. Hasta hace dos años comencé a hacerlo, aunque por ejemplo en lo único que no sigo la regla son los labiales, me apena decirlo pero tengo labiales de hace como 5 años ;___; pero son tan hermosos y los sigo usando, porque aun no se ven mal... aunque hay unos que cuando ya empiezan a salir como grumos, ya mejor a la basura :c
    Me gusto la entrada!! Un saludo ;))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele pasar jajaja, nunca tuve un labial tantos años pero con las sombras suelo estirarme un poco. ¡Me alegra que te haya gustado la entrada! :)

      Borrar
  14. Hola guapa, yo no sigo regla ninguna, únicamente tiro si el producto cambia en cuanto a textura, olor o está ya seco que no se pueda usar sino no tiro absolutamente nada, nunca me ha pasado nada ni reacción alérgica ni nada y de momento voy a seguir así porque me da mucho coraje tirar algo sin usar, hace poco tiré bases de maquillaje pero habian cambiado la textura y olían mal sino no tiro nada, un besote.

    ResponderBorrar
  15. Excelente post! es bueno saber de este tipo de temas, porque suele pasar que muchas no le prestamos atencion sin saber que usar las cosas vencidas puedes hacernos daño D:

    Muchas gracias por el post<3
    https://stargazershia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Yo suelo poner la fecha de caducidad de los productos a modo de información para las lectoras ya que hay gente que lo mira mucho, pero yo no me fijo ni me influye..tengo sombras desde hace años que pigmentan igual de bien...así que como no note alguna anomalía no lo tiro.Besos preciosa

    ResponderBorrar
  17. Es un tema que tengo en cuenta pero me dejo llevar por los cambios que observo en los productos.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Este tema me parece muy útil y que siempre hemos de tenerlo en cuenta para proteger nuestro cuerpo. Yo suelo tirar mi maquillaje si veo que ya pasa del tiempo que supuestamente lo adquirí.
    ¡Excelente entrada!
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  19. yo por eso intento acabar todo el maquillaje que tengo!!

    ResponderBorrar
  20. Yo si es base de maquillaje/bb cream lo utilizo los meses que pone en el envase, quizá un poco más, pero lo justo y necesario

    ResponderBorrar
  21. Este tema es de lo mas interesante!!besos

    ResponderBorrar
  22. Hola, no conocía tu blog pero esta precioso.
    Me gusto tu opinion sobre el tema. Me gusto leerte de nuevo en esta entrada, espero puedas pasarte por mi ultima entrada: 5 USOS QUE NO SABIAS DEL ALOE VERA
    Buena entrada!
    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el blog y la entrada ♥

      ¡Saludos! :)

      Borrar
  23. Que interesante. La verdad es que con el maquillaje no, pero si es verdad que he guardado alguna crema por lo bien que resultaba y cuando la he ido a usar ¡¡estaba caducada!! ¡¡Besazos guapisima!! Estamos en contacto. A darlo todo esta semanita ¡que aun es verano! Yupii :* ¡¡muá!!

    ResponderBorrar
  24. un post estupendo, para marcar unas bases

    ResponderBorrar
  25. Hola Bianca, me ha parecido muy interesante este post! La verdad es que suelo terminar los productos antes de que cumplan el año, al menos las bases de maquillaje y las cosas que uso en el día a día. Las barras de labios intento fijarme en su color, olor... Pero me ha gustado tener también tu referencia. Te mando un besito, gracias por visitarme siempre.

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderBorrar
  26. Yo soy de las que mientras su aspecto, textura y olor no cambien, sigue utilizando el maquillaje. Ayer mismo tiré unos glosses que no tengo ni idea cuantos años llevaban conmigo, pero hacía mucho tiempo que no los usaba y estaban que daban pena.
    Un beso, guapa :)

    ResponderBorrar
  27. Hola, no le presto mucha atencion a las fechas. pero si a si cambia la formula del producto o huele distinto. interesante post, saludoss

    ResponderBorrar
  28. A mi también me suele durar el maquillaje, por lo general, bastante tiempo
    feliz semanita, a disfrutar de lo que queda de verano y te espero por mi blog
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderBorrar
  29. Un tema muy interesante :D
    Yo de los productos que menos me fío son de los líquidos, pero los que son en polvo lo cierto es que suelo usarlos un poquito más si no están raros.
    Un besote!!

    ResponderBorrar
  30. La verdad que nunca viene mal que nos lo recuerdes, el maquillaje si se pone malo lo notamos enseguida, además cuando suele pasar tanto tiempo creo que sin saber que está malo lo tiramos porque si dura tanto es que tanto no nos gusta jaja
    Yo la mayoría la tengo ya casi agotada y tengo bastante maquillaje.
    Un besito guapa :)

    ResponderBorrar
  31. Me encanto el post! Aunque debo reconocer que no le presto atencion al vencimiento! Mientras no me genere alergias ni nada raro, los sigo usando jajajaja besos

    ResponderBorrar
  32. Hola guapa! muchas gracias por pasarte por mi blog. Encantada de descubrir el tuyo :-) Me ha parecido un post muy interesante ya que, como tú comentas, he leído tantas opiniones respecto a la fecha de caducidad de los cosméticos que una ya no sabe qué pensar. A mi me cuesta bastante tirar, tengo pintalabios antiguos y alguna cosa terminada que guardo porque me traen algún buen recuerdo, soy una sentimental! En general, suelo terminar las cosas antes de la fecha de caducidad excepto las que son en polvo, como las sombras de ojos, que mientras tengan buen aspecto, las sigo usando. Los productos líquidos como bases de maquillaje son más delicados. Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja, con las sombras suelo pasarme un poquitito más.

      ¡Un beso!

      Borrar
  33. Hola Bianca, este no es un tema mayor, es difícil desprenderse de aquellos productos que nos encantan después de que expiren. Hay hartas marcas que traen un símbolo como de una crems abierta y dice ej. 6m eso quiere decir que una vez abierto, dura 6 meses. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Pero algunas marcas no ponen ese símbolo...

      ¡Saludos! :)

      Borrar

Latest pins